Actualmente gran parte de las personas han sufrido:

  •    La muerte de un ser querido
  •    Problemas familiares derivados de una mala comunicación
  •     Cambios en su salud o la salud de un ser querido
  •     Cambios en la seguridad financiera
  •     Cambios en su estilo de vida

Seguramente también te pasa a ti o a tus colaboradores.

Y pensando en que estas cargas emocionales no siempre nos permiten pensar de forma objetiva, tomar las mejores decisiones, y mucho menos enfocarnos en nuestras actividades laborales e incluso del hogar; te proponemos 3 sencillas técnicas básicas de atención plena para reducir el estrés y que también te pueden ayudar a optimizar tu tiempo para así mejorar tu desempeño en alguna actividad:

1.- Escucha música: Escuchar música puede modificar tu pensamiento en tan solo unos segundos. También evita los sonidos fuertes, que para algunas personas pueden desencadenar respuestas de estrés. Esto te puede servir en tu casa o trabajo. Cuando escuches los sonidos procura enfocarte en las sensaciones que despiertan en tu cuerpo.

2.- Come un snack: Otro ejercicio sencillo que puedes hacer es comer un pequeño bocadillo de manera lenta. Al hacerlo percibe y disfruta cada sensación que provoca en tu boca.  Saborea su textura, su sabor, e incluso su olor. Te aseguramos que al enfocarte en eso que tanto te gusta se disminuye tu estrés de manera inconsciente, además de que es un buen ejercicio de atención plena.

3.- Respira lento: Cuando nos estresamos realizamos respiraciones irregulares que ponen en alerta a nuestro sistema de respuesta, (por eso se genera el estrés. Tomar una inhalación corta y enfatizar en la exhalación ayuda a evitar que las respuestas clásicas al estrés se apoderen de nuestra mente y cuerpo.

Por si estos tips no fueran suficientes, te regalamos una sesión de Tanatología que impartimos en Núad SPAmóvil https://www.youtube.com/watch?v=Hx4TLM7rJBE&t=895s