Según los investigadores James y Peter D’Adamo la buena o mala asimilación de los alimentos está condicionada por nuestro grupo sanguíneo.
Hasta el punto de que en cada grupo -A, B, AB y O- hay alimentos que son perjudiciales, otros beneficiosos y otros neutros. Aseguran que muchas enfermedades pueden deberse al mero consumo de alimentos no adecuados para nuestro grupo sanguíneo. Otros, en cambio, nos ayudarían a sanar. Incluso afirman que en ello está la razón de que muchas personas no consigan adelgazar cuando se ponen a dieta.
Hoy en día hay cuatro tipos básicos de sangre en humanos: O, A, B y AB. De cuerdo con D’Adamo, el tipo de sangre es el más viejo y está asociado con un tiempo en la historia cuando los humanos comían carne en su mayoría.
El tipo A fue el segundo en desarrollarse, y está asociado con el movimiento a una dieta consistente en su mayoría a granos y vegetales.
La sangre tipo B se desarrolló en Asia, en un tiempo donde la dieta estándar incluía carne en su mayoría y lácteos. AB es el tipo de sangre más nuevo. Creado al mezclar los tipos A y B, AB tiene las características de esos dos tipos. D’Adamo sugiere una dieta para cada tipo de sangre que consiste en alimentos históricamente consumidos por ese tipo.

Alimentos por grupos sanguíneos

1. Tipo O. Pueden comer carne, pescado, fruta y vegetales. Sin embargo, en los granos, frijoles y legumbres debes limitar tu consumo. Para perder peso es recomendable que ingieras algas, pescados, mariscos, carne roja, hígado, espinacas y brócoli. Evita el trigo, maíz,  coliflor y coles de Bruselas.

2. Tipo A. Los mejores alimentos incluyen vegetales, tofu, pescados, mariscos, granos, frijoles, y fruta. Para perder peso ingiere en pequeñas dosis, aceite vegetal, soya y piñas. Limita tu consumo de carne, lácteos, riñones, limas y trigo.

3. Tipo B. Puede comer todas las carnes, excepto pollo, lácteos, frijoles, granos y vegetales. Huevos, venado, hígado y té son buenos para que pierdan peso, mientras que el maíz, cacahuates, semillas y trigo deberían ser evitados.

 4. Tipo AB. Las personas que pertenecen a este grupo pueden comer carnes, pescados y mariscos, lácteos, frijoles, frutas y vegetales, todo en moderación. Los alimentos para perder peso son pescados y mariscos, lácteos y piñas. La carne roja, riñones, limas, semillas y maíz deberían de evitarse.

Anuncios