piedras

Este mes es un mes especial ya que el día 8 de Marzo se festeja el día internacional de la Mujer. El equipo de Nuád SpaMóvil nos invita a reflexionar sobre el poder de las emociones y como éstas pueden guiarnos en el camino de la salud y sanación de nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Sabemos que no es fácil hoy en día manejar nuestras emociones en medio de un torbellino de situaciones y fenómenos que están ocurriendo a nuestro alrededor y por eso hoy es bueno entender nuestras emociones y  saber qué nos están diciendo.

Cómo mujeres estamos dotados de sentimientos y emociones fuertes dentro de un cuerpo con sistemas maravillosamente integrados.  Nos encontramos muchas veces con obstáculos que parecen salir de nuestro control y que no siempre comprendemos de manera apropiada. Y es muy común que desconozcamos el poder de nuestras emociones ya que nunca nos enseñaron a conocerlas y mucho menos nos educaron para manejarlas. Muchas veces no es fácil controlarlas y resulta abrumador y confuso en este mundo donde la mujer está tomando roles más complejos.

Pero hay que saber que las emociones nos dan poder, pero si no las controlamos, las consecuencias repercuten en situaciones desatrosas, como transtornos psicológicos que algunas veces podrían ser graves, también pueden dar fuertes migrañas, colitis, gastritis, depresión, infartos hasta cáncer, o incluso dependencias como relaciones enfermizas, resentimientos y frustraciones.

Lo que hay que saber es que las emociones son parte integral de nosotros y se pueden controlar. Lo sustancial es saber cómo utilizar el poder emocional a nuestro favor y así, con determinación, hacer realidad nuestros sueños.

Las emociones son el cimiento de la creación de nuestro bienestar y éxito en la vida. Son mecanismos de comunicación para retroalimentanos acerca de lo que está sucediendo en nuestra interacción con el mundo que nos rodea. Nos ayudan a aprender a leer las señales y navegar en la vida con éxito. Así sabremos dónde nos encuentramos  y podremos elegir el paso siguiente en la correcta dirección hacia nuestro destino.

Anuncios